fbpx

¿QUÉ ES LAS VEGAS 2?

Las Vegas 2 es un complejo de ocio situado en la localidad de Melgar de Fernamental, Burgos. Fue construido en 1989 en la Avenida de Palencia y consta de un único edificio que incluye sala de fiestas, pub y sótano restaurante. Fue construido por el empresario melgarense Paco Vega y explotado bajo la gestión de la familia Vega.
LAS VEGAS 2
Este complejo supuso una ampliación de una primera sala de conciertos mucho más pequeña, situada en la Plaza Mayor de la localidad, llamada Las Vegas. Supuso una auténtica revolución tanto en el ocio de miles de personas como en la escena musical internacional, ya que por su escenario pasaron auténticas leyendas de la música de todo el planeta como Ramones, Texas, Helloween, Motörhead o grupos y artistas nacionales como Platero y Tú, Héroes del Silencio, Juan Pardo, Locomía, Joaquín Sabina y un largo etcétera de una lista que supera los 300 nombres. Estuvo en funcionamiento hasta el año 2000 en una primera fase y desde el 2004 al 2010 en una segunda fase totalmente diferente, esta vez en el ámbito de la música electrónica.
Esta sala, con capacidad para unas 4000 personas y construida de manera muy eficiente para el desarrollo de espectáculos, no fue sólo una sala de conciertos, ya que también ofrecía banquetes de boda, suelta de vaquillas, certámenes de Miss España o sorteo de coches en una sola noche. El impacto, tanto económico como social de esta sala traspasó barreras y fronteras y a día de hoy miles y miles de personas recuerdan su juventud ligada a ella. También a día de hoy músicos consagrados recuerdan esta majestuosa sala de conciertos como una de las más importantes de toda España. En los próximos meses este complejo será reconstruido como un gran supermercado. Este es uno de los motivos que nos ha llevado a emprender este proyecto.

Legal